Las Pastas son un alimento tradicional en el menú de los colombianos, nuestras pastas Buena Mesa son elaboradas con altos estándares de calidad, proporcionan los nutrientes necesarios para una adecuada dieta saludable que nos da energía con un delicioso sabor y en 5 variedades para realizar las más exquisitas recetas.
Aquí te contamos sobre los beneficios nutricionales de cada uno de nuestros ingredientes.
Se elabora a base de moler el trigo duro refinado, de modo que se trata de una harina refinada con una textura muy gruesa que conserva intactas las propiedades del trigo duro. Es un ingrediente muy bien valorado en el mundo de la gastronomía además de su exquisito sabor, por su amplio abanico de nutrientes como:
Estos hidratos proporcionan muchísima energía y por tanto son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, el endospermo y el germen de trigo son ricos en proteínas.
Por cada 100 gramos de producto seco se obtienen 12,68 gramos de proteínas, 69 gramos de carbohidratos y 1,05 gramos de grasa.
Además, este ingrediente contiene vitaminas B9, B3 y B4. También su alto contenido en vitamina K, de modo que es muy beneficioso para una correcta coagulación de la sangre, así como para el metabolismo de los huesos.
La sémola de trigo duro es un alimento bajo en colesterol, de modo que su consumo ayuda a cuidar el sistema cardiovascular y beneficia la circulación.
Merece la pena destacar su nivel bajo en sodio, por lo que resulta un alimento muy adecuado para aquellas personas que padecen hipertensión o que tienen niveles de colesterol en sangre muy elevados.