Buscar

5 mitos alrededor de la pasta

Es cierto que mucho se habla alrededor de la pasta, pero ¿cuáles de esas afirmaciones son realmente ciertas y cuáles no? Veamos algunas de las más comunes y lo que nuestros expertos en pasta opinan:

  • La pasta engorda: Las pastas engordan solo cuando se consumen en exceso porque son carbohidratos simples de rápida absorción. Eso sí, debe evitarse el añadido de salas muy calóricas como las que tienen nata líquida o queso en excesiva proporción.
  • Quienes sufren del colon no deben comer pasta: No siempre. Algunas personas con problemas intestinales son sensibles al gluten y las pastas lo contienen. Pero otras, con colon irritable, pueden consumirlas normalmente.
  • No hay que mezclarla con carne: Totalmente falso. En una comida equilibrada es importante mezclar harinas con proteínas.
  • Deben cocinarse con un poco de aceite para que no se peguen. Falso, Para que las pastas no se peguen lo que se debe hacer es cocinarlas con abundante agua, el aceite no es necesario para esto.
  • Pueden mezclarse con cualquier tipo de salsas: Mas o menos, por su forma y tamaño, hay pastas que casan mejor si se acompañan con una salsa que se adapte a ellas y potencie su sabor. Para saber más consulta nuestro Pastip (link pastip salsas para cada tipo de pasta) sobre este tema.